Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fed deja intactas las tasas de interés

La Reserva Federal de EU mantuvo la tasa en 5.25% aunque mostró preocupación por la inflación; los mercados bursátiles en Nueva York reaccionaron decepcionados.
mar 07 agosto 2007 01:27 PM
Ben Bernanke, presidente de la Reserva. (Reuters)

La Reserva Federal de Estados Unidos mantuvo el martes su tasa de interés en un 5.25% por novena reunión consecutiva, e indicó que si bien los riesgos sobre el crecimiento económico han aumentado "de alguna manera", la inflación continuaba siendo su principal preocupación.

La decisión del Comité Federal del Mercado Abierto mantuvo las tasas de los fondos federales al nivel alcanzado en junio del 2006, tras 17 alzas consecutivas de un cuarto de punto porcentual.

La medida se adoptó bajo el telón de fondo de una turbulencia en los mercados financieros y las crecientes tasas de incumplimiento de pagos en el mercado de hipotecas de riesgo en EU. Los índices accionarios, pese a un fuerte repunte el lunes, aún se mantienen por debajo de las alzas de mediados de julio.

La Fed tomó nota de la turbulencia al destacar su punto de vista, pero dijo que consideraba que la economía se mantenía sólida.

"Aunque de alguna manera han incrementado los riesgos a la baja para el crecimiento, le preocupación predominante del comité de política sigue siendo el riesgo de que la inflación no se modere como se espera", dijo el banco central estadounidense en su comunicado.

"Los mercados financieros han estado volátiles en semanas recientes, las condiciones para el crédito se han endurecido para algunas familias y la corrección de la vivienda está en marcha", dijo la Fed. "Sin embargo, parece probable que la economía continúe expandiéndose a un ritmo moderado en los próximos trimestres".

Publicidad

Los precios de los bonos del gobierno de EU y las acciones cayeron tras difundirse el comunicado, al tiempo que el dólar se mantuvo estable.

El promedio industrial Dow Jones bajaba 79 puntos, o un 0.5%, a 13,389 unidades, mientras que el índice Standard & Poor's 500 retrocedía 4.30 puntos, o un 0.3%, a 1,463 unidades.

El índice compuesto Nasdaq caía 15.1 puntos, o un 0.6%, a 2,532 unidades.

Mientras el mercado se mantiene preocupado por la exposición a los préstamos de hipotecas de baja calificación, las condiciones del crédito se han endurecido para los prestamistas, elevando la posibilidad de una desaceleración en el gasto empresarial y del consumidor.

Mercado de acciones en EU cierra al alza

Las acciones moderan retroceso al cierre luego de que la Reserva Federal dijo que aún ve un crecimiento económico moderado en el futuro, pese a que las condiciones de crédito se han endurecido para algunos consumidores y empresas.

El promedio industrial Dow Jones cerró con un alza de 33.16 puntos, o un 0.25%, a 13,501.94 unidades. El índice Standard & Poor's 500 avanzó 8.88 puntos, o un 0.61%, a 1,476.55 unidades.

El índice tecnológico Nasdaq Compuesto ganó 14,27 puntos, o un 0.56%, a 2,561.6 unidades.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad