Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las empresas de EU suben productividad

Mientras la productividad subió, los costos laborales se elevaron un 2.1% en el segundo trimest los datos influyeron en los precios de los bonos del tesoro y en las acciones en Estados Unidos
mar 07 agosto 2007 09:50 AM

La productividad de las empresas estadounidenses creció un 1.8% en el segundo trimestre, levemente menor a lo esperado, mientras que los costos laborales se moderaron, dijo el martes el Departamento de Trabajo.

El aumento de la productividad fue el mayor desde el primer trimestre del 2006, cuando se elevó 2.5%.

Aún así, los analistas esperaban que el dato preliminar de la productividad no agrícola subiera un 2.0%, comparado con un incremento revisado de 0.7% en los tres meses anteriores. Previamente, este avance se había reportado como un alza de 1.0%.

En tanto, los costos laborales subieron un 2.1% en el segundo trimestre, por encima del 1.8% que esperaban los analistas consultados.

Pero estuvieron debajo del incremento revisado de 3.0% del primer trimestre, un alza respecto del avance de 1.8% reportado originalmente.

El costo laboral unitario es una medida de la inflación y de las presiones sobre las ganancias que la Reserva Federal sigue de cerca.

Publicidad

Se prevé que la Fed mantenga las tasas de interés sin cambios en 5.25% cuando anuncie el resultado de su encuentro de política monetaria este martes, poco después de las 14.15 hora local (1815 GMT).

Inmediatamente después de la publicación de los datos, los futuros de las acciones estadounidenses caían, por el resultado de los costos laborales.

Los precios de los bonos del Tesoro cotizaban de planos a bajas ligeras tras el dato, mientras que el euro se mantenía estable contra el dólar. El dólar no registraba cambios frente al yen y cotizaba a unos 118.57 yenes, una baja del 0.2% respecto al lunes.

"El reporte muestra que la productividad mejoró en el segundo trimestre, pero todavía crece modestamente y, como resultado, el costo laboral sigue creciendo, probablemente en el límite superior de la zona de tolerancia de la Fed", dijo Gary Thayer, un economista de A.G. Edwards and Sons en San Luis.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad