Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las exportaciones de autos aceleran 51%

Las ventas de vehículos mexicanos al extranjeros tuvieron una subida exponencial en julio; la Asociación de fabricantes estima que exportarán menos en los siguientes meses.
mar 07 agosto 2007 11:31 AM
La producción se incrementó un 25.6% y la exportación un tot

La producción de vehículos de México trepó un 25.6% en julio, en tanto que la exportación se incrementó un 51.2%, frente al mismo mes del 2006, dijo el martes la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

México exporta gran parte de su producción automotriz a Estados Unidos, su socio comercial más importante.

“El comportamiento de las ventas en el mes de julio abre posibilidades de que el año se empiece a mejorar puesto que  revierte la caída de 2.5 a 2.1 al comparar los acumulados enero/junio contra enero/julio de este año”, dijo la AMIA.

La cifra del mercado interno se ve influenciada básicamente por las ventas de subcompactos que pasaron de menos 19.3% a 18.3% de junio a julio y los autos compactos que mostraron una tendencia a la alza al cambiar de 20.2 a 20.6% también de junio a julio de este año, dijo el presidente de AMIA, César Flores.

Las estimaciones de la AMIA sobre sus exportaciones y para la producción de autos crecerán entre un 10 y un 15% este año, una reducción frente a su pronóstico previo de entre un 20 y un 25%.

"No tenemos un crecimiento tan sostenido y crecer al 25% en los próximos cuatro meses va a ser prácticamente imposible", dijo en conferencia de prensa César Flores, presidente de la AMIA.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad