Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Crudo retrocede antes de datos EU

Los precios bajaban cerca de los 72 dólares antes de que EU publicara sus datos de inventarios; se espera muestren un aumento en las existencias de productos petroleros.
mié 08 agosto 2007 07:25 AM

Los precios del petróleo bajaban el miércoles a cerca de 72 dólares el barril antes de la publicación de los datos de inventarios de Estados Unidos que se espera muestren un aumento en las existencias de productos petroleros, pero una caída en los suministros de crudo.

Los futuros del crudo estadounidense caían 40 centavos, a 72.02 dólares el barril a las 0900 GMT, borrando las ganancias de la sesión previa.

El crudo Brent de Londres retrocedía 45 centavos, a 71.35 dólares.

"El mercado está ahora tomando posiciones antes de los datos de existencias estadounidenses", dijo Tony Nunan, gerente ejecutivo de riesgo de Mitsubishi en Tokio.

"Los inversores están mucho menos alcistas ahora, luego de la reciente fuerte caída en el mercado".

Los inventarios estadounidenses de crudo habrían caído en 2.7 millones de barriles la semana pasada, por quinta semana consecutiva, debido a que continuó en aumento la actividad de refinación, mostró un sondeo de Reuters a analistas industriales.

Publicidad

Los datos serán publicados a las 1430 GMT del miércoles.

Problemas en los suministros de las refinerías dieron soporte a los precios luego que operadores dijeron que ConocoPhillips cerró una unidad productora de gasolina de 130,000 barriles por día (bpd) en su refinería Bayway en Linden, New Jersey, un poco más de una semana después de su reinicio.

Conoco también cerró el viernes una unidad de crudo en su refinería de petróleo de 190,000 bpd en Trainer, Pennsylvania, que todavía sigue parada, agregaron las fuentes.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad