Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU puede enfrentar volatilidad: Bush

El presidente dijo que la economía de su país se encuentra sólida para enfrentar las tensiones; los puntos a favor que tiene son fuertes números de empleo y la baja inflación real, dijo Bush.
mié 08 agosto 2007 02:42 PM

El presidente estadounidense, George W. Bush, dijo el miércoles que la economía de su país se encuentra sólida y bien posicionada para enfrentar las tensiones por la persistente volatilidad en los mercados financieros.

"Hay mucha liquidez en nuestro sistema y la liquidez proveerá la capacidad para que nuestro sistema se ajuste", dijo Bush a un pequeño grupo de reporteros invitados a una sesión de 45 minutos con él en el Departamento del Tesoro.

Más temprano, Bush se reunió con sus principales consejeros económicos, incluyendo el secretario del Tesoro Henry Paulson.

El presidente fue consultado sobre qué diría con el fin de calmar las preocupaciones de los estadounidenses sobre la fluctuación de precios en las acciones y otros activos del mercado.

"Diría que los sostenes de nuestra economía son fuertes (...) fuertes números de empleo, baja inflación real; salarios en alza", indicó.

"Hay una fuerte economía global, lo que significa que es más probable que alguien comprará nuestros bienes".

Publicidad

Bush también señaló que Paulson y sus otros consejeros estaban "prestando atención de cerca mientras el mercado comienza a reajustar la reevaluación de riesgos" y estaba atento de cualquier baja.

Bush reconoció que la economía había encontrado "un problema con la vivienda", ya que las cesaciones de pagos de las denominadas hipotecas de riesgo a deudores con pobre historial crediticio subieron pero indicó que "un aterrizaje suave es algo que parece estar ocurriendo hasta el momento".

Reunión con Nicolás Sarkozy

El presidente George W. Bush, se reunirá con el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, en su finca familiar de Kennebunkport, en el estado de Maine, informó la Casa Blanca.

Bush, quien está pasando el fin de semana en Maine, estaba buscando reunirse con el presidente francés, afirmó el portavoz de la Casa Blanca, Tony Snow.

Sarkozy ha estado pasando sus vacaciones en el vecino estado de New Hampshire.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad