Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fed impulsa ganancias bolsas Asia

Las bolsas de Asia extendieron sus ganancias cuando los temores por el crédito se suavizaron;
mié 08 agosto 2007 07:41 AM

Las bolsas de Asia extendieron sus ganancias tempranas el miércoles y el dólar se apreció contra el yen cuando los temores por el crédito se suavizaron, luego de que la Reserva Federal dió un panorama positivo para la economía estadounidense.

La Fed, que dejó su tasa de interés sin cambios en el 5.25% como esperaba la mayoría del mercado, dijo que mientras el ajuste en las condiciones del crédito es un riesgo para la economía de Estados Unidos, la inflación sigue siendo la mayor preocupación.

Esos comentarios redujeron las expectativas de un recorte de las tasas de interés de Estados Unidos, ayudando a apuntalar el dólar.

"Parece que la Fed emitió el mejor comunicado posible para alviar al mercado. Al tocar el tema del crédito, mantuvo un panorama económico positivo", dijo Kim Joong-hyun, analista de Goodmorning Shinhan Securities en Corea del Sur.

El índice MSCI de acciones asiáticas no japonesas ganaba un 2.5%, subiendo por segunda sesión consecutiva tras tocar un mínimo de un mes el lunes, aunque se mantiene un 7% por debajo del máximo histórico tocado el 24 de julio.

Las acciones de compañías financieras, que sufrieron la peor parte de una venta masiva reciente por temores generados en los mercados de crédito, continuaron su recuperación. Macquarie Bank ganó un 5.6%.

Publicidad

El promedio Nikkei cerró con un alza del 0.6%, mientras que el australiano S&P/ASX 200 subió un 1.9% y el surcoreano KOSPI ganó un 2.3%.

Entre los otros mercados importantes de la región, el índice TAIEX de Taiwán subió un 2.68% y el Straits Times de Singapur ganaba un 3%, mientras el Hang Seng de Hong Kong subía un 2.59%.

En este último mercado, las acciones de Lenovo, tercer mayor fabricante mundial de computadoras personales, subían un 2% tras las noticias de que estaba en negociaciones para adquirir Packard Bell BV.

Las menores expectativas de que la Fed recorte sus tasas ayudaron al dólar a extender sus ganancias frente al yen. A las 0753 GMT, la divisa estadounidense se negociaba a 119.20 yenes.

Contra el dólar, el euro se negociaba a 1.3745 unidades.

El crudo Brent de Londres perdía 19 centavos por barril, a 71.61 dólares, tras haber ganado 63 centavos el martes.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad