Más recursos para pensiones

El gasto público en pensiones y jubilaciones se elevó un 16.1% durante el primer trimestre del
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El gasto público en pensiones y jubilaciones dio un total de 99,799 millones de pesos durante el primer semestre de año, en organismos como el ISSSTE, IMSS, CFE, LFC y Pemex, según indicó la Secretaría de Hacienda, informó este miércoles el diario Reforma.

La secretaría dijo que la cifra tuvo un incremento de 16.1%  respecto al gasto del mismo periodo del año anterior y se debió a un aumento de 60.5% real en las aportaciones al Fondo de Pensiones de Pemex (Folape) que dieron 13,034 millones de pesos en el periodo enero-junio de este año.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Otra de las causas es porque el pago de pensiones en la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se elevó un 16.3% ya que en el contrato colectivo se negoció que los pensionados podrían tener acceso a un 90% adelantada, así como el incremento de pensionados y la actualización de las pensiones.

Además, en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) incrementaron este gasta un 12.7 y 9.4%, respectivamente, por las mismas razones que la CFE.

Ahora ve
La tormenta en la CDMX llegó a este departamento de una forma inesperada
No te pierdas
×