Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Más recursos para pensiones

El gasto público en pensiones y jubilaciones se elevó un 16.1% durante el primer trimestre del
mié 08 agosto 2007 07:21 AM

El gasto público en pensiones y jubilaciones dio un total de 99,799 millones de pesos durante el primer semestre de año, en organismos como el ISSSTE, IMSS, CFE, LFC y Pemex, según indicó la Secretaría de Hacienda, informó este miércoles el diario Reforma.

La secretaría dijo que la cifra tuvo un incremento de 16.1%  respecto al gasto del mismo periodo del año anterior y se debió a un aumento de 60.5% real en las aportaciones al Fondo de Pensiones de Pemex (Folape) que dieron 13,034 millones de pesos en el periodo enero-junio de este año.

Otra de las causas es porque el pago de pensiones en la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se elevó un 16.3% ya que en el contrato colectivo se negoció que los pensionados podrían tener acceso a un 90% adelantada, así como el incremento de pensionados y la actualización de las pensiones.

Además, en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) incrementaron este gasta un 12.7 y 9.4%, respectivamente, por las mismas razones que la CFE.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad