Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México y Corea del Sur negociarán TLC

Ambos países acordaron retomar oficialmente las negociaciones para alcanzar un tratado comercia el próximo reencuentro está programado para que se lleve a cabo en septiembre u octubre.
mié 08 agosto 2007 11:15 AM
México y Corea del Sur acordaron retomar las negociaciones p

México informó este miércoles que acordó con Corea del Sur retomar las negociaciones comerciales para alcanzar un Tratado de Libre Comercio.

Después de varios encuentros entre altos funcionarios de ambos países, que iniciaron en julio de 2007, se acordó que sería benéfico retomar la negociación del TLC, que cubre todo el comercio entre México y Corea, informó en un comunicado la Secretaría de Economía.

“En comparación con el Acuerdo Estratégico de Complementación Económica sobre el cual ambos países habían avanzado anteriormente, el TLC tiene como objetivo obtener un grado más alto de liberalización en todos los sectores, cubriendo un rango de áreas más amplio” dijo la Secretaría de Economía.

La próxima negociación está planeada para que se lleve a cabo a finales de septiembre u octubre, después de hacer las consultas preparatorias a nivel técnico en el mes de agosto.

Se espera que el TLC entre ambos países expanda los beneficios económicos y fortalezca la estrategia bilateral y política entre Corea del Sur y México.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad