Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Modernizarán la industria de la tortilla

La Secretaría de Economía confía en que en breve se presente el plan para la cadena maíz-tortil El Gobierno federal busca mantener estable el precio de la torilla y actualizar al sector.
mié 08 agosto 2007 04:42 PM
Eduardo Sojo confió en que el gobierno anunciará antes del 1

El secretario de Economía, Eduardo Sojo Garza-Aldape, confió en que antes del próximo 15 de agosto el gobierno federal anuncie un programa para reestructurar la cadena maíz-tortilla y al mismo tiempo mantenga estable el precio del producto.

"No nos gustan las fechas fatales queremos que antes del 15 de agosto se anuncien las acciones para resolver las dos cosas: que el precio de la tortilla continúe estable el resto del año y modernizar la industria de la tortilla", expuso.

Precisó que en la reestructura se estima, entre otras cosas, apoyo para la modernización de las tortillerías por 300 millones de pesos, recursos que provendrán de la dependencia.

Aseguró que actualmente el precio de la tortilla es estable y señaló que además de procurar mantenerlo de esa manera "hoy queremos dar un paso adicional y meternos en cambios estructurales en la cadena maíz-torilla; particularmente nos interesa modernizar toda la industria del nixtamal y la tortillería"

Cabe recordar que el próximo 15 de agosto vence la segunda fase del Acuerdo para Estabilizar el Precio de la Tortilla.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad