Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Acciones chinas trepan a nuevo récord

El incremento estuvo cerca del 2% y fue debido al alza de los títulos financieros; los papeles de las siderúrgicas y productoras de metales se recuperaron.
jue 09 agosto 2007 07:40 AM

Las acciones chinas subieron el jueves cerca de un 2% y marcaron un nuevo récord, debido al alza de los títulos financieros, mientras que los papeles de las empresas siderúrgicas y productoras de metales se recuperaron del derrumbe de la última sesión.

Los inversores se vieron alentados por la fortaleza de los títulos de Industrial & Commercial Bank of China, que escalaron un 2.67%, cerrando en un récord de 6.54 yuanes, tras avanzar un 9.83% el miércoles.

El alza de los títulos de ICBC, que representan cerca de un 9 por ciento de la capitalización de mercado de Shanghái, provocaron compras en el sector financiero y en otras acciones de gran capitalización.

Los operadores sospechan que la escalada de los títulos de ICBC, el mayor banco de China, fue gatillada por compras institucionales, que apuntan a mantener la ola alcista del mercado.

Pero muchos analistas locales dicen que las acciones del banco, que en julio estimó un aumento de más del 50 por ciento en sus ganancias netas durante el primer semestre, han tenido un desempeño inferior al de los títulos de otros bancos chinos.

Por lo tanto, el jueves continuó la fuerte demanda de papeles de la entidad.

Publicidad

El índice Shanghai Composite cerró con un alza del 1.95%, a 4,754.095 puntos, su quinto cierre récord consecutivo, lo que llevó su avance a un 33% desde la fuerte caída que registró en julio.

Durante la sesión, el índice alcanzó un récord intradiario de 4,768.886 puntos.

Las acciones con ganancias superaron a las perdedoras por 541 a 297.

En tanto, el volumen de operaciones con títulos clase A disminuyó a 136.800 millones de yuanes (18.100 millones de dólares), desde los 157,400 millones de yuanes de la última sesión.

"Parece que el índice podría mostrar cierta volatilidad mientras continúa su avance gracias a los anuncios de fuertes utilidades en el corto plazo. No espero un retroceso de proporciones en agosto, aunque el mercado podría enfrentar una corrección en el mediano plazo", dijo Li Wenhui, un analista de Huatai Securities.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad