Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BM critica corrupción en naciones pobres

Robert Zoellick dijo que es inaceptable que los países intenten robar el dinero que les da el b aún no se sabe si el presidente del banco conservará la estrategia anticorrupción de su anteces
jue 09 agosto 2007 10:22 AM

El presidente del Banco Mundial, Robert Zoellick, criticó el jueves la corrupción en los países pobres que reciben préstamos de la entidad, haciéndose eco de la ofensiva contra las irregularidades que lanzó su polémico antecesor en el cargo, Paul Wolfowitz.

"Si la gente intenta robar el dinero del Banco Mundial, no podemos aceptar eso", sostuvo Zoellick en diálogo con la prensa.

"Somos responsables ante nuestros contribuyentes y nuestros contribuyentes son los que pagan los impuestos. Nadie quiere que su dinero sea robado", sostuvo en una conferencia de prensa al final de una visita a Japón, país que es el segundo mayor accionista del Banco Mundial.

Zoellick, en su primer viaje por Asia desde que asumió las riendas del organismo, dijo que si bien los países tienen distintas visiones sobre cómo combatir la corrupción, coinciden en la necesidad de enfrentar el problema.

El funcionario agregó que algunos países en desarrollo necesitarían el apoyo del banco para desarrollar infraestructura social, como un sistema judicial sólido, a la hora de enfrentar la corrupción.

Wolfowitz, que debió renunciar hace un par de meses en medio de una polémica por haber autorizado un ascenso para su novia, generó inquietud en algunos países africanos por su ofensiva anticorrupción.

Publicidad

El propio Zoellick ha evitado hasta el momento precisar si mantendrá esa estrategia o si cambiará la forma en que el banco trata los casos de corrupción en los países deudores.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad