Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Crisis de vivienda no afecta a EU: Bush

El presidente dijo que la economía de su país es fuerte para enfrentar ajustes en los mercados; las Bolsas europeas y de EU cayeron luego de que un banco francés congeló el pago de 3 fondos.
jue 09 agosto 2007 12:06 PM

El presidente George W. Bush dijo el jueves que los fundamentos de la economía de Estados Unidos (EU) son fuertes, pese a la caída del sector vivienda, y afirmó que había suficiente liquidez para el ajuste de los mercados.

Reiterando los comentarios que hizo el día anterior, Bush dijo que una baja inflación, un sólido mercado laboral y el crecimiento económico global ayudaban a respaldar a la economía estadounidense.

"Los fundamentales de nuestra economía son fuertes", dijo Bush a los periodistas. "Se me ha dicho que hay bastante liquidez en el sistema para permitir que los mercados se corrijan".

Bush no se refirió directamente a la turbulencia que estremeció a los mercados financieros globales el jueves, después que el banco francés BNP Paribas congeló los pagos de tres fondos expuestos al sector de hipotecas de riesgo de EU, generando temores de una posible crisis de crédito.

Los mercados europeos de acciones cayeron fuertemente y las Bolsas de EU también se desplomaron en las primeras operaciones.

Bush dijo también que el Congreso debería reformar las instituciones hipotecarias Fannie Mae y Freddie Mac, respaldadas por el gobierno estadounidense, antes de que las firmas financieras profundicen su exposición a los problemas que experimenta el mercado hipotecario.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad