Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Crudo por debajo de 72 dólares

Se mantiene una preocupación por la economía y una desaceleración en Estados Unidos;
jue 09 agosto 2007 07:30 AM

El petróleo se recuperaba de mínimos y se negociaba el jueves por encima de 72 dólares el barril, debido a que temores sobre una desaceleración de la economía estadounidense eclipsaron una inesperada caída en los inventarios de combustible en el mayor consumidor mundial.

Las preocupaciones por la economía estadounidense, los problemas en el mercado crediticio y la baja de los precios de las acciones han provocado una caída del petróleo desde un máximo histórico de 78,77 dólares el barril marcado el miércoles de la semana pasada.

El crudo estadounidense  retrocedía 2 centavos, a 72.13 dólares el barril a las 1030 GMT, saliendo de los mínimos de 71.66 dólares. El crudo Brent de Londres  subía 5 centavos, a 71.04 dólares el barril, después de caer hasta 59 centavos más temprano tras bajar 81 centavos en la víspera.

Según operadores, hubo poco impacto directo por noticias de un ataque de hombres armados a los edificios del gobierno yemení, una estación de energía y puntos de control policiales, pero reportaron que algunos compraron antes de la apertura del mercado estadounidense.

Los inventarios de crudo y de gasolina bajaron fuertemente la semana pasada debido a una caída de las importaciones de crudo y menor actividad de refinación, mostraron datos del gobierno el miércoles.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad