Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa mexicana cae 2.54% por EU

Es la tercera mayor caída en lo que va del año, el IPC se coloca en las 29,883.96 unidades; los temores por el sector hipotecario estadounidense tumba un 2.8% al Dow Jones.
jue 09 agosto 2007 03:07 PM

La Bolsa Mexicana de Valores reportó su tercera mayor caída en lo que va del año, en línea con los mercados estadounidenses, debido a una mayor aversión al riesgo de los inversionistas ante los problemas de bancos europeos por la crisis hipotecaria de Estados Unidos.

El principal indicador bursátil, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), cayó 777.91 unidades, 2.54% menos en comparación al cierre anterior, y finalizó la jornada en las 29,883.96 unidades.

Analistas consideran que la caída de este jueves es resultado de los temores de que el problema de los créditos hipotecarios en Estados Unidos puedan diseminarse a otros sectores crediticios, y esto pudiera afectar el desempeño de la mayor economía del mundo.

“Si otros sectores empiezan con dificultades, puede aumentar la tasa para créditos a empresas, y esto dificultaría que las empresas sigan creciendo, siga aumentando el consumo y por lo tanto se puede traducir en menores exportaciones de México”, dijo Carlos González, analista de IXE Casa de Bolsa.

En Estados Unidos, las acciones cerraron con una fuerte baja, luego de que un gran banco francés congeló los retiros de tres fondos que invirtieron en hipotecas en Estados Unidos, lo que llevó a los bancos centrales a tomar medidas para calmar a los inversores.

El promedio industrial Dow Jones cerró con una baja de 387.18 puntos, o un 2.8%, a 13,270.68 unidades. El índice Standard & Poor's 500 perdió 43.7 puntos, o un 2.92%, a 1,453.79 unidades.

Publicidad

El índice tecnológico Nasdaq Compuesto retrocedió 56.49 puntos, o un 2.16%, a 2,556.49 unidades.

En Europa, el banco francés BNP Paribas anunció que congeló el retiro de recursos de tres de sus fondos, por la crisis del sector hipotecario en Estados Unidos, lo que avivó los temores sobre el mercado crediticio.

El anuncio del BNP Paribas suscitó el espectro de un impacto mayor en el mercado crediticio de Estados Unidos. La idea de que las entidades, inversionistas o empresas no puedan obtener dinero cuando lo necesite provocó nerviosismo en el mercado de valores, sometido a un intenso nivel de volatilidad por la incertidumbre del crédito disponible.

La decisión del Banco Central Europeo de inyectar más circulante en el mercado acrecentó la angustia de Wall Street, aunque el préstamo de 130,000 millones de dólares en transferencias nocturnas a un 4% de interés tenía la intención de calmar a los inversionistas, Wall Street interpretó la medida como una confirmación de los problemas del mercado crediticio.

 

(Con información de agencias)

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad