Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Reforma fiscal a discusión en septiembre

La SHCP consideró que habrá tiempo para que los legisladores analicen las propuestas; aún y cuando no haya un periodo extraordinario de sesiones los cambios podrían aprobarse.
jue 09 agosto 2007 04:44 PM

La Secretaría de Hacienda y Crédito  Público (SHCP) manifestó que aún cuando la Reforma Fiscal no se apruebe en un periodo extraordinario, existe tiempo suficiente para discutirlo y aprobarlo dentro del paquete económico de 2008 a partir de septiembre.

El subsecretario de Egresos de la SHCP, Ernesto Cordero, reconoció también que en el diseño y los cambios que se prevé tenga la Reforma Fiscal "todo está sujeto a discusión y negociación".

Consideró que lo ideal sería que se discutiera la Reforma Fiscal en un periodo extraordinario, pero perfiló la posibilidad de que sea dentro de la negociación del Presupuesto Federal de 2008 cuando se discutan esos cambios.

En entrevista en San Lázaro previo a una reunión con la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior, Cordero fue interrogado sobre lo que podría suceder con la propuesta fiscal del Ejecutivo federal.

"No se trata de ceder, sino de enriquecer y sacar un mejor proyecto al que el presidente envió, en eso estamos trabajando", comentó.

El funcionario se manifestó optimista de las negociaciones de la Reforma Fiscal y dijo que lo que se trata "es de enriquecer el proyecto y creemos que podemos sacar y aprobar un muy buen proyecto".

Publicidad

Insistió que en el tema de la Contribución Empresarial a Tasa Única (CETU), como en todos los que se incluyen en la propuesta gubernamental, "están sujetos a discusión y revisión".

"Aquí no hay palabras absolutas ni mucho menos, de eso se trata la democracia, entonces se trata de un equilibrio entre poderes y las cosas van caminando muy bien", argumentó.

Aseguró que aún cuando no se apruebe en un periodo extraordinario la Reforma Fiscal, aún existe tiempo para aprobarla en el periodo ordinario de sesiones y construirla junto con el presupuesto.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad