Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Urge al campo reforma fiscal

La SRA dijo que la reforma hacendaria es importante para vencer el rezago en el campo; agregó que el desarrollo rural sustentable debe contar con políticas de largo alcance.
jue 09 agosto 2007 04:24 PM
La SRA dijo que la reforma hacendaria es necesaria para venc

El subsecretario de Política Sectorial de la Secretaría de la Reforma Agraria (SRA), Cuauhtémoc Cardona Benavides, destacó la importancia de la Reforma Hacendaria propuesta por el presidente Felipe Calderón, pues indicó que el campo requiere de más recursos para vencer los rezagos que enfrenta.

En su mensaje, durante el 11 Congreso Nacional Ordinario de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC), subrayó que los cambios que se logren pueda hacer "la diferencia entre seguir en la pobreza o comenzar a ser parte del desarrollo nacional".

Cuauhtémoc Cardona señaló que es indispensable dar un golpe de timón en ejidos y comunidades, donde la aplicación de los recursos y programas sociales sean más focalizados para romper el círculo de la pobreza.

El funcionario federal aseguró que el reclamo de justicia en el campo no se ha cumplido, y la deuda social que tiene el país con sus hombres y mujeres se manifiesta en índices de migración, marginación y pobreza rural más elevados.

En la actual administración, dijo, se está trabajando en el desarrollo rural sustentable, estrategias indispensables para culminar "la gran reforma agraria mexicana".

Agregó que el desarrollo rural sustentable debe contar con políticas de largo alcance en apoyo a los campesinos, con programas sociales que trasciendan los gobiernos sexenales, pero que estén sometidos a evaluaciones rigurosas en sus resultados.

Publicidad

Cardona Benavides urgió a poner fin al subaprovechamiento productivo de la tierra en ejidos y comunidades, por lo que "necesitamos volver a reconstruir el tejido social que les da vida y que se ha roto con la migración de hombres y mujeres".

Sin embargo, explicó que actualmente las familias campesinas tiene en su poder 52% de la superficie del país y los certificados agrarios que son los documentos con los que puede demostrar legítimamente la tenencia de la tierra.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad