Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

A la baja el crecimiento global: FMI

Rodrigo Rato dijo que EU, Japón y Europa crecerán a menor ritmo por las turbulencias en mercado pero destacó que la actividad mundial mantendrá una expansión sostenida.
lun 10 septiembre 2007 08:32 AM

Las economías de Europa, Estados Unidos (EU) y Japón crecerán probablemente a menor ritmo debido a las turbulencias en los mercados financieros, aunque la actividad mundial mantendrá una expansión sostenida, dijo el lunes el titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Rodrigo Rato.

"Cómo afectará esto a la economía de Estados Unidos es algo que estamos revisando", declaró el funcionario a la prensa en Lisboa. "También veremos consecuencias en Europa y Japón, pero más limitadas", agregó.

Rato dijo que las revisiones a la baja, en especial para las expectativas de crecimiento en EU, son más probables para 2008.

"Incluso por más que pronto regrese alguna estabilidad, el proceso de ajuste y las implicaciones de la turbulencia de los mercados financieros probablemente serán prolongados y no se distribuirán de manera uniforme", dijo Rato.

Además indicó que los mercados emergentes están en una posición considerablemente más fuerte que durante crisis anteriores en los mercados financieros, lo que hace suponer que podrán afrontar mejor las turbulencias.

"Las perspectivas de crecimiento de los mercados emergentes siguen siendo generalmente buenas, aunque podrían verse afectadas por consecuencias de los mercados financieros y de comercio", dijo. "Su exposición directa al mercado 'suprime' de Estados Unidos parece ser limitada", indicó Rato.

Publicidad

Las turbulencias en el crédito mundial se han desatado por problemas en las hipotecas 'subprime' -de alto riesgo- en EU.

Rato dijo que en general la economía mundial está pasando por una expansión sostenida, y que el 2007 será el quinto año de este proceso.

"En el 2008 debería continuar esa expansión", manifestó.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad