Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Crecimiento moderado para Europa: FMI

La revisión a las economías europeas pronostica un mínimo movimiento en su crecimiento; la incertidumbre se coloca en la duración del impacto económico que ha causado la economía de E
lun 10 septiembre 2007 01:17 PM

Las reducciones que hará el Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre las estimaciones de crecimiento de Europa para este año y el próximo serían moderadas, pero aún persiste la duda de si las turbulencias financieras tendrán un impacto duradero, dijo un funcionario de alto rango del organismo.

"Las revisiones (al crecimiento económico de Europa) podrían ser moderadas. Estamos hablando de puntos decimales y más del 2008 que del 2007", dijo a la prensa Michael Deppler, jefe de la división para Europa del FMI.

El funcionario indicó que los datos del segundo trimestre y una desaceleración en el mercado laboral de Estados Unidos eran los responsables de los planes del FMI para revisar los cálculos de crecimiento en su informe sobre el panorama económico mundial que publicará en octubre.

Pero agregó que hasta ahora, los fundamentos económicos en Europa han estado teniendo un desempeño sólido.

"La incertidumbre, por supuesto, es si los problemas en el mercado interbancario tendrán un efecto duradero, y no tenemos una buena respuesta sobre eso (...), nadie la tiene", sostuvo.

"Claramente, el mundo se ha vuelto algo menos seguro, pero no estamos hablando en este momento de una gran crisis en el sistema", dijo Deppler.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad