Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Reduce volatilidad en Bolsa mexicana

La expectativa de la reforma fiscal y la debilidad en EU provocan una baja de 1.01% en el merca las explosiones en gasoductos de Pemex en Veracruz añaden nerviosismo entre los inversionistas.
lun 10 septiembre 2007 11:38 AM
La Bolsa mexicana, influida por nerviosimo. (Archivo)

La falta de una reforma fiscal, los temores por la debilidad en la economía de EU y las explosiones registradas en gasoductos de Pemex en el estado de Veracruz provocan que la Bolsa Mexicana de Valores mantenga pérdidas en operaciones intradía.

El Índice de Precios y Cotizaciones registra a las 13:49 horas locales un retroceso de 0.93%, para ubicarse en los 29,971 unidades.

Las negociaciones para el ansiado plan fiscal en México se estancaron en el Congreso por diferencias entre legisladores en torno a otra reforma, la electoral, que la oposición establece como condición para realizar los cambios tributarios.

Expertos dijeron que si a la espera de la reforma se le agrega la preocupación de los niveles altos de inflación y los impactos que habrá por los aumentos en gasolina, se requerirán de nuevas acciones restrictivas de política monetaria.

Actualmente, el Banco de México mantiene sus tasas de interés en 7.25%.

Las acciones de Estados Unidos retomaron su tendencia positiva, luego de que la Casa Blanca minimizara los riesgos de una posible recesión económica.

Publicidad

El promedio industrial Dow Jones gana 56.50 puntos, o 0.43%, a 13,169 unidades.

El índice Standard & Poor's 500 avanza 4.83 puntos, o 0.33%, a 1,458 unidades.

El índice compuesto Nasdaq repunta 7.11 puntos, el 0.28%, para llegar a 2,572 unidades.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad