Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mercado necesita más crudo: AIE

La Agencia dijo que se requiere de crudo adicional en los próximos meses para abastecer la dema el ministro de energía de Venezuela dijo que no ve necesidad de que la OPEP eleve la producción
lun 10 septiembre 2007 08:47 AM

Los mercados petroleros están muy ajustados y necesitarían crudo adicional en los próximos meses para abastecer la demanda, dijo el lunes el director ejecutivo de la Agencia Internacional de la Energía (AIE), Nobuo Tanaka.

Además precisó que depende de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) decidir si eleva la producción de crudo y que no veía muchas posibilidades de que los productores independientes aumenten su bombeo.

"Pensamos que el actual mercado está muy ajustado", dijo Tanaka en una conferencia de prensa realizada en Berlín.

Además precisó que la actual situación del mercado petrolero continuaría por lo que resta del 2007.

Los comentarios de Tanaka se produjeron mientras los ministros de la OPEP llegaban a Viena para el encuentro programado para el martes.

El grupo se inclina por mantener sin cambios su producción de crudo, cauteloso de que una posible desaceleración de la economía estadounidense afecte las proyecciones de un fuerte crecimiento de la demanda de crudo.

Publicidad

Tanaka sucedió a Claude Mandil como director ejecutivo de la AIE a inicios de septiembre.

En Venezuela

El ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, coincidió el lunes con quienes dentro de la OPEP dicen que no ven necesidad de que el grupo eleve su producción de crudo en el encuentro del martes.

En declaraciones a periodistas al llegar a Viena, Ramírez también comentó que el ex miembro de la OPEP Ecuador sigue interesado en reingresar al grupo.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad