Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México podría tener déficit fiscal

La Secretaría de Hacienda prevé déficit en las finanzas públicas por pensiones en 2008 y 2009; el Congreso aprobó una ley para crear cuentas de ahorro para el retiro con recursos del gobiern
lun 10 septiembre 2007 05:09 PM

México podría registrar déficit en sus finanzas públicas en el 2008 y el 2009 para cubrir los aportes a los trabajadores que se integren a un nuevo régimen de pensiones, dijo este lunes la Secretaría de Hacienda.

El Congreso mexicano aprobó en marzo una ley para crear gradualmente cuentas individuales de ahorro para el retiro de trabajadores del Estado, similares a las que tienen los empleados de empresas privadas.

La reforma establece que el Gobierno aportará parte de los recursos de las cuentas individuales de aquellos trabajadores que opten por el nuevo sistema y que significarían una erogación millonaria aún no cuantificada.

El Gobierno del presidente Felipe Calderón envió el sábado al Congreso el paquete económico del 2008, en el que ya había advertido que podría incurrir en déficit, aunque propuso un equilibrio para las cuentas fiscales del próximo año.

El tamaño del déficit dependerá del número de trabajadores estatales que se integren al nuevo sistema, pero según el subsecretario de Ingresos, Fernando Sánchez, el monto será manejable.

"No sería un periodo muy largo de tiempo", dijo Sánchez en rueda de prensa.

Publicidad

"Si implica un déficit en el primero o el segundo año eso sería viable", agregó.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad