Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Petroprecios cierran jornada al alza

La expectativa de la reunión de la OPEP generó nerviosismo en el mercado petrolero este lunes; los crudos que cotizan en Nueva York y Londres cerraron en 77.49 y 74.10 dólares por barril.
lun 10 septiembre 2007 04:12 PM

Los contratos a futuro del petróleo repuntaron este lunes para cerrar en uno de sus niveles más altos en el año, desechando las especulaciones de que la OPEP habría acordado aumentar el nivel de producción de crudo en su reunión del martes en Viena.

Los precios permanecieron en territorio negativo durante la mayor parte del día luego que delegados de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) dijeran que importantes productores del Golfo Pérsico están presionando para que se aumente la producción en 500,000 barriles diarios. Sin embargo, los futuros ascendieron 1.40 dólares por barril durante la última media hora de negociaciones en el piso de la New York Mercantile Exchange.

"El mercado simplemente no quiere descender y está diciendo a la OPEP que se necesitará un incremento de más de 500,000 barriles en la producción para hacer descender los precios", dijo Tom Bentz, analista y agente de BNP Paribas Futures en Nueva York.

En Nymex, el contrato para entrega en octubre subió 79 centavos, para cerrar en 77.49 dólares por barril, el mayor nivel de liquidación, después de los 78.21 registrados el 31 de julio.

En la Bolsa de futuros ICE, en tanto, los futuros del crudo Brent bajaron 97 centavos a 74.10 dólares por barril.

Pese a que la mayoría de los ministros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo han declarado que no hay necesidad de que el grupo aumente la producción, el líder de facto, Arabia Saudita, hasta ahora no ha formulado declaraciones, y muchos analistas y operadores esperan que las realice algún aumento.

Publicidad

Otro factor que dio impulso a los precios fueron las proyecciones de nuevos descensos en las cifras semanales de inventarios en Estados Unidos que publicará el miércoles el Departamento de Energía.

Los analistas consultados anticipan una caída de 2.7 millones de barriles de crudo, y de 500,000 barriles en los inventarios de gasolina.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad