Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Precios al productor de China suben 2.6%

Economistas esperan que la competencia y mejora en productividad retenga los precios manufactur además, se espera que la inflación compense el alza en los precios de los comestibles.
lun 10 septiembre 2007 12:03 PM

Los precios al productor de China subieron un 2.6% en agosto a tasa anual, un alza en línea con las expectativas que muestra que la inflación mayorista se mantiene bajo control pese a la escalada en los alimentos.

Si bien en los últimos cinco años la economía china ha estado creciendo a un ritmo de dos dígitos, los economistas esperan que la competencia y la mejora en la productividad mantengan contenidos los precios de las manufacturas, ayudando a compensar las alzas en los precios de los comestibles.

Los economistas consultados por la agencia esperaban también un alza en los precios al productor del 2.6% tras un aumento del 2.4% en julio.

"El repunte en el índice de precios al productor de agosto es más una fluctuación normal de algunos productos, por ejemplo petróleo, que una señal más amplia de alzas en los precios," consideró Chen Jijun, analista de Citic Securities en Pekín.

Los precios mayoristas de China se han acelerado tras tocar un mínimo de 1.9% en abril del 2006, pero se encuentran por detrás de la inflación al consumidor, que en julio alcanzó un 5.6%, su nivel más alto en una década.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad