Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BCE absorbe 82,730 mdd del mercado

La cifra tomada por el Banco Europeo es la más alta y colocó la tasa interbancaria en 4.0%; la entidad aún ve la necesidad de respaldar el mercado crediticio en la eurozona.
mar 11 septiembre 2007 08:06 AM

El Banco Central Europeo (BCE) absorbió este martes una suma récord de 60,000 millones de euros (82,730 millones de dólares) en el mercado de préstamos interbancarios a un día de la zona euro, en la mayor operación de su historia para extraer fondos de la plaza financiera.

La operación del BCE logró colocar las tasas interbancarias en línea con su meta de 4.0% para la tasa de refinanciamiento, después de que el costo del crédito se hundiera para mostrar el mayor descuento respecto del nivel referencial en casi seis meses.

El nivel previo de liquidez superavitaria al final del periodo mensual de reservas mínimas para los bancos de la zona euro reflejaba las fuertes inyecciones de efectivo del BCE en semanas recientes, en lugar de algún alivio en las condiciones crediticias fundamentales.

En una subasta por separado de financiamiento semanal para el nuevo periodo de reservas, el BCE agregó 10,000 millones de euros más de lo que había estimado que requerirían las entidades para su financiamiento de rutina.

Con esto, indicó que todavía ve necesidad de respaldar el mercado del crédito interbancario de la zona euro, golpeado duramente por el derrame de la crisis hipotecaria subprime de Estados Unidos.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad