Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bernanke advierte por déficit de EU

El saldo negativo en la cuenta corriente podría tornarse insostenible en el futuro, advierte la Ben Bernanke y Angela Merkel analizaron los efectos de la crisis hipotecaria de EU.
mar 11 septiembre 2007 10:37 AM
La canciller alemana, Angela Merkel, se reunió con el titula

El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke, dijo este martes en Alemania que el enorme déficit externo de su país no estaba asfixiando a la economía en este momento, pero que con el tiempo podría tornarse insostenible.

"El enorme déficit de cuenta corriente de Estados Unidos no puede persistir indefinidamente porque la capacidad de Estados Unidos para honrar los pagos de la deuda y la voluntad de los extranjeros para mantener activos estadounidenses son limitadas", dijo Bernanke en el banco central alemán.

El jefe de la Fed no se refirió al panorama de la economía estadounidense ni de las tasas de interés durante su discurso, que fue entregado anticipadamente a la prensa en Washington.

Se reúne con Merkel

Ben Bernanke y la canciller alemana, Angela Merkel, abordaron la crisis de las hipotecas "subprime" de Estados Unidos y la necesidad de una mayor transparencia durante una reunión el martes, dijo un portavoz del Gobierno alemán.

"Discutieron los últimos acontecimientos de la crisis del mercado hipotecario de Estados Unidos y la necesidad de una mayor transparencia de los mercados financieros", dijo un portavoz del Gobierno.

Publicidad

Otro portavoz dijo que ambos se reunieron durante 45 minutos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad