China logra récord en superávit

En agosto, el saldo de la balanza comercial tuvo una cifra positiva de 24,980 millones de dólar en los primeros ocho meses del año, China acumula un supervit de 1.37 billones de dólares.
PEKÍN (Notimex) -

El superávit comercial de China alcanzó los 24,980 millones de dólares en agosto, un crecimiento interanual de 32.8%, informó hoy la Administración General de Aduanas del país.

Se trata del segundo mayor incremento comercial de China en los últimos años, luego del récord de 26,910 millones de dólares, alcanzado en junio pasado, destacó la dependencia en su reporte mensual de actividades.

La cifra también se sitúa por arriba del superávit comercial de 24,357 millones de dólares logrado durante el mes de julio, indicó el informe, reproducido por la agencia oficial de noticias Xinhua.

Durante agosto pasado, las exportaciones fueron de 111,400 millones de dólares, un alza de 22.77% por ciento respecto al mismo mes de 2006, mientras que las importaciones crecieron 20.0%, a 86,400 millones de dólares.

Con estos datos, el volumen comercial de China se situó en los primeros ocho meses del año en 1.37 billones de dólares, 24% más respecto al mismo periodo de 2006, precisó la institución.

Destacó que las cifras confirman una desaceleración del crecimiento de las exportaciones y el aumento estable de las importaciones, con lo que se demuestra que los esfuerzos del gobierno chino por mejorar el comercio exterior han tenidos resultados.

Desde junio pasado, Beijing ha adoptado medidas para reducir el crecimiento del superávit, como imponer impuestos a la exportación, eliminar o reducir la devolución de impuestos y expandir la categoría de productos procesados considerados "no promovidos".

Ahora ve
No te pierdas