Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Crudo en EU toca máximo histórico

El mercado ignoró el alza en la producción de la OPEP y espera el reporte de inventarios de EU; el barril que cotiza en Nueva York ganó 74 centavos, para llegar a 78.21 dólares, un nivel réco
mar 11 septiembre 2007 03:53 PM
El mercado petrolero ignoró el alza en la producción de la O

Los contratos a futuro sobre el crudo ascendieron a un máximo histórico, restando importancia al aumento de producción programado por la OPEP, a medida que los operadores se enfocaban en los bajos niveles de inventarios en Estados Unidos y en las señales de que la demanda podría aumentar.

El contrato a octubre del crudo ligero que se negocia en la New York Mercantile Exchange ganó 74 centavos, a 78.21 dólares por barril, el mayor precio de liquidación jamás registrado para un contrato principal. Este fue el séptimo avance consecutivo para el contrato.

El contrato del Brent que se negocia en la bolsa ICE sumó 96 centavos a 76.43 dólares por barril.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo acordó el martes un nuevo techo de producción a 27.2 millones de barriles diarios, que incluye 500,000 barriles diarios de nuevo crudo, el primer incremento en más de dos años. Pese a que el aumento estuvo por encima de las expectativas, los operadores consideran que los mercados globales de crudo permanecerán restringidos.

"El mercado está básicamente diciendo que el incremento de la OPEP no va a ser suficiente, mientras la demanda continúa aumentando", afirmó Tom Bentz, analista y operador de BNP Paribas Futures en Nueva York.

Bentz señaló que un esperado recorte en las tasas de interés en Estados Unidos la semana próxima está siendo interpretado como positivo para la demanda de crudo.

Publicidad

La decisión de la OPEP creó confusión entre algunos operadores que estaban esperando que el cartel anunciara un aumento en las cuotas de entre 500,000 y un millón de barriles. Tras ascender como resultado de la noticia, los precios perdieron fuerza luego que el mercado se diera cuenta de que el aumento afectaba a la producción real, que ya se ubica alrededor de un millón de barriles por encima de la cuota.

Algunos analistas aplaudieron el anuncio.

"Este aumento en la producción podría dar a los mercados petroleros un poco del espacio que necesitan para respirar y mantener los precios por debajo de los 80 dólares por barril" en anticipo al esperado recorte de tasas de interés en Estados Unidos y al descenso anticipado en los inventarios de crudo del país, señaló Peter Beutel, de la firma Cameron Hanover en New Canaan, Connecticut.

"El mercado aún está tratando de determinar el significado de esto, pero creo que en última instancia es bajista para los precios", dijo.

El contrato a octubre de la gasolina llegó a 1.9811 dólares por galón. El contrato a octubre del combustible de calefacción aumentó 1.11 centavos, a 2.1827 dólares por galón.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad