Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Detenida, 60% de producción siderúrgica

Los atentados contra gasoductos de Pemex afectan la producción en México; 29 plantas que dejaron de operar podrían reiniciar actividades hasta dentro de siete días.
mar 11 septiembre 2007 02:35 PM
Canacero prevé mayores pérdidas. (Cortesía)

Más del 60% de la producción siderúrgica nacional está detenida, debido a la falta de suministro de gas natural, provocada por las explosiones en ductos de Pemex, informó la Cámara Nacional de la Industria del Hierro y del Acero (Canacero).

El organismo precisó que 29 plantas de 12 empresas que dejaron de operar podrían reiniciar actividades hasta dentro de siete días.

En julio pasado, siete acerías reportaron pérdidas por 400 millones de pesos por las explosiones en ductos de la paraestatal registradas en Guanajuato y Querétaro.

“En esta ocasión, esas pérdidas serán significativamente superiores, ya que ahora son 29 las plantas afectadas en los estados de Puebla, San Luis Potosí, Distrito Federal, Estado de México, Michoacán, Guanajuato y Jalisco”, dijo Canacero en un comunicado de prensa.

Las empresas del sector solicitaron al Gobierno federal compensar los periodos de desabasto mediante mecanismos de precios diferenciados temporales y equivalentes al daño causado a las empresas, además de facilidades fiscales y administrativas.

“Sin embargo, Pemex dio una respuesta escueta y con una falta total de compromiso hacia un sector”, dijo la Canacero.

Publicidad

La industria cerera es la principal consumidora industrial de gas natural en México con más del 30% del total nacional.

El Ejército Popular Revolucionario (EPR) se atribuyó los ataques de julio pasado, y el grupo también ha sido vinculado con las explosiones del lunes ocurridas en Veracruz.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad