Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

OPEP incrementa su producción

El organismo petrolero acordó elevar en 500 mil barriles diarios su producción actual de crudo; Chakib Khelil, ministro de Energía de Argelia, será el nuevo titular de la OPEP a partir de ene
mar 11 septiembre 2007 11:52 AM
Chakib Khelil, ministro de Energía de Argelia, fue designado

La Organización de Países Productores de Petróleo acordó elevar su suministro en 500,000 barriles por día (bpd) desde los actuales niveles de producción, dijo el martes el jefe de la delegación libia ante el grupo exportador, Shokri Ghanem.

Los 10 miembros de la OPEP sujetos a restricciones en su producción bombearon 26.74 millones de bpd en julio, según un sondeo entre expertos.

Un delegado de la OPEP dijo que el punto de referencia será la producción del grupo en julio del 2007.

Los 12 miembros de la OPEP bombearán 31.04 millones de barriles por día (bpd) de crudo en el cuatro trimestre del año, 640,000 bpd menos que en ese periodo del año previo, dijo el martes la Administración de Información Energía (EIA) de Estados Unidos.

Nombran nuevo presidente

El ministro de Energía y Minas de Argelia, Chakib Khelil, será presidente de la OPEP desde enero del 2008, tras ser designado en el encuentro que el grupo sostuvo este martes en Viena, informó la agencia argelina de noticias APS.

Publicidad

La agencia oficial citó a una fuente cercana a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad