Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Peso gana 0.57% al cierre de jornada

Las expectativas de una pronta reforma fiscal movieron al alza a la divisa mexicana en la jorna el peso avanzó 6.30 centavos, para cotizarse en 11.0770/11.0785 unidades por dólar.
mar 11 septiembre 2007 02:54 PM

El peso mexicano se apreció el martes un 0.57% por expectativas de una pronta aprobación de una reforma fiscal en México y un cercano recorte en la tasa referencial de la Reserva Federal de Estados Unidos.

La moneda avanzó 6.30 centavos a 11.0770/11.0785 por dólar, después de que se anunció que la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados iniciará este martes la votación de los dictámenes de una iniciativa de reforma fiscal.

El plan fiscal, enviado al Congreso a mediados de junio por el Gobierno de Felipe Calderón, busca ampliar la modesta recaudación tributaria y reducir la dependencia del país de los ingresos petroleros.

En medio de persistentes preocupaciones por la debilidad de la economía estadounidense, analistas además destacaron que esperan el 18 de septiembre un recorte en la tasa de interés referencial de la Fed.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad