Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Petróleo, estable tras ataque en Pemex

El precio del crudo opera este martes constante tras los ataques contra los gasoductos en Verac la OPEP debatía un leve aumento en su producción, aunque algunos miembros estaban en desacuerdo
mar 11 septiembre 2007 06:37 AM

El petróleo operaba estable el martes, mientras la OPEP debatía un leve aumento en su producción de crudo, y tras haberse aproximado al récord de más de 78 dólares el barril por los ataques contra oleoductos en México, el quinto productor mundial.

El crudo ligero negociado en la Bolsa Mercantil de Nueva York cotizaba plano a 77.49 dólares el barril, a las 10:11 GMT, tras avanzar hasta 78.32 dólares, cerca del máximo histórico de 78.77 dólares registrado el 1 de agosto.

El crudo Brent de Londres perdía 11 centavos, a 75.37 dólares el barril.

El lunes, muchos miembros de la OPEP consideraron innecesario un aumento de producción en la reunión que el grupo actualmente celebra en Viena, debido a que los inventarios se encuentran en niveles cómodos.

Aunque una fuente dentro de la organización dijo el lunes que Arabia Saudita y otros estados del Golfo Pérsico apoyaban un modesto incremento en el bombeo.

Cualquier medida de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para elevar su producción en el encuentro que comenzó a las 0800 GMT tomará el actual nivel de producción del grupo como punto de partida, no su techo nominal, dijo el martes un delegado en Viena.

Publicidad

"Continuamos previendo un resultado un tanto complicado, siendo el más probable el anuncio de un retraso en los aumentos de producción, debido a que los ministros se enfrentan por un lado con un mercado que se está ajustando rápidamente y por el otro con los riesgos sobre el crecimiento económico", dijo Barclays Capital.

Los 10 miembros del grupo que están sujetos a cuotas de producción actualmente bombean cerca de 1 millón de barriles por día (bpd) por encima de su objetivo de 25.8 millones de bpd, según datos de Reuters.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad