Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Barril de crudo logra nuevo nivel récord

Tras la caída en los inventarios energéticos de EU, el precio del barril cerró en 79.85 dólares en operaciones intradía, los petroprecios subieron hasta los 80.18 dólares.
mié 12 septiembre 2007 01:26 PM
La caída en los inventarios energéticos de EU impactaron los

Los futuros del crudo cerraron con fuertes ganancias el miércoles en Estados Unidos, tras marcar un récord por encima de los 80 dólares el barril, debido a que la caída mayor a la esperada en las existencias petroleras de ese país avivó los temores sobre el suministro.

Los futuros del combustible para calefacción también alcanzaron un máximo histórico.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el crudo para entrega en octubre finalizó la sesión a viva voz con un alza de 1.62 dólares o de 2.07%, a 79.85 dólares el barril, tras alcanzar el nivel de 80.18 dólares, el precio más alto desde que el NYMEX comenzó a comercializar contratos petroleros, en marzo de 1983.

Los inventarios estadounidenses de crudo y gasolina cayeron la semana pasada, mientras que las existencias de destilados registraron un aumento.

Las existencias de crudo cayeron en 7.1 millones de barriles, a 322.6 millones, por encima de la previsión de un declive de 2.4 millones de barriles.

Este martes, la Organización de Países Productores de Petróleo (OPEP) anunció que aumentará en 500,000 barriles diarios su producción, sin embargo la noticia no tuvo impacto en el mercado.

Publicidad

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad