Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BMV pierde 0.38% al cierre de jornada

Las expectativas por las tasas de EU y por la reforma fiscal mantienen vulnerable al mercado; los índices Dow Jones y Nasdaq retrocedieron 0.13% y 0.21% este miércoles.
mié 12 septiembre 2007 03:23 PM

La Bolsa Mexicana de Valores concluyó la jornada de este miércoles con una pérdida de 0.38%, tras una sesión con altibajos, por la cautela previa antes de la reunión de la próxima semana Reserva Federal de Estados Unidos, en la que decidirá sobre el rumbo de las tasas de interés.

El índice IPC perdió 114.81 puntos a 30,076.33 unidades. Logró subir hasta 0.42% ciento y bajó hasta 0.55% en una jornada en la que los operadores estuvieron atentos a la evolución de una reforma fiscal en el Congreso mexicano.

La reforma permanece estancada debido a las discusiones sobre el alza a los combustibles.

Diputados aprobaron en comisión un impuesto de 20% por ciento a los operadores de juegos de apuestas y sorteos, como parte de la reforma fiscal que se discute en el Congreso.

En un comunicado enviado por la Cámara de Diputados, los legisladores dijeron que se propuso el tributo como parte del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).

El nuevo impuesto forma parte de los dictámenes aprobados por la Comisión de Hacienda de la cámara baja.

Publicidad

Las acciones estadounidenses cerraron este miércoles de manera estable, tras una subida de los precios del petróleo a un récord de más de 80 dólares por barril, lo que propició un alza de los títulos de energía.

Sin embargo, una previsión decepcionante del fabricante de microprocesadores Texas Instruments Inc. generó preocupación por las ganancias de las empresas tecnológicas.

El promedio industrial Dow Jones cerró con una baja de 0.13%, a 13,291 unidades.

El índice Standard & Poor's 500 ganó 0.01%, a 1,471.57 enteros.

El índice tecnológico Nasdaq Compuesto retrocedió 0.21%, a 2,592.07 puntos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad