Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Buffett retira inversión de PetroChina

Berkshire Hathaway, propiedad del magnate, vendió su participación en la empresa en 136 mdd; analistas dijeron que PetroChina podría haber dejado de ser atractiva para Warren Buffett.
mié 12 septiembre 2007 12:22 PM

La firma de inversiones Berkshire Hathaway, del magnate estadounidense Warren Buffett, vendió una participación en PetroChina, el mayor productor de petróleo de ese país, por 136 millones de dólares, en una toma de ganancias de lo que fue una tenencia lucrativa.

Berkshire Hathaway Inc. vendió 92.66 millones de acciones a un precio promedio de 11.473 dólares de Hong Kong, el 29 de agosto, según una presentación ante los reguladores del país asiático.

"(Buffett) está retirando lentamente sus fichas de la mesa. PetroChina ya no es una historia de crecimiento", dijo Dale Tsang, director administrativo de Imperial Dragon Asset Management.

La venta se produjo luego de que Berkshire se deshiciera de 16.9 millones de acciones de PetroChina Inc a fines de julio y redujo su participación en papeles operables de la firma estatal al 9.72%, o 2.050 millones de títulos, desde el 10.16%.

Berkshire había construído su participación en la que se ha convertido en la segunda compañía petrolera más valiosa del mundo, después de la estadounidense Exxon Mobil, a partir de abril de 2003, a un precio promedio de alrededor de 1.60 dólares de Hong Kong por papel, lo que significó que consiguió un retorno sobre las acciones vendidas de más del 600%.

Los títulos de PetroChina cerraron el miércoles a 11.36 dólares de Hong Kong.

Publicidad

A principios de año, Buffett había rechazado una propuesta de accionistas de Berkshire para que vendiera sus tenencias en PetroChina,

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad