Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Crudo logra récord y toca los 79 dólares

La inestabilidad por el futuro del suministro provocó un fuerte repunte en el mercado de Nueva los inventarios de petróleo en Estados Unidos mostraron una caída mayor a la esperada.
mié 12 septiembre 2007 09:50 AM
Los precios del crudo se mantienen en niveles récord a pesar

Los futuros de crudo en Estados Unidos treparon el miércoles a un récord de más de 79 dólares por barril, tras los datos que mostraron una caída mayor a la esperada en las existencias petroleras de ese país.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el contrato para octubre subía 81 centavos, a 79.03 dólares por barril, negociándose entre 78.01 a 79.29 dólares.

El crudo Brent de Londres ganaba 27 centavos, a 76.65 dólares el barril.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) acordó elevar su producción de crudo en 500,000 barriles por día (bpd), en un gesto hacia países consumidores preocupados por el impacto económico de los altos precios del petróleo y la rápida reducción de los inventarios de los combustibles.

El nuevo pacto de la OPEP revertirá la mayor parte de los recortes por 1.7 millones de bpd acordados por el grupo desde octubre del 2006.

Los 10 países del grupo que deben ceñirse al acuerdo ya estaban bombeando cerca de 1 millón de bpd por encima de su techo nominal.

Publicidad

La OPEP tuvo que equilibrar las preocupaciones de las naciones consumidoras sobre la reducción de los suministros cuando se avecina el invierno boreal con los temores sobre una desaceleración económica en el mayor consumidor mundial, Estados Unidos, que podría socavar la demanda.

La Agencia Internacional de la Energía (AIE), que había pedido a la OPEP que bombeara más crudo, previó que la demanda mundial de petróleo crecerá a un menor ritmo que el esperado en el último trimestre del 2007 y el próximo año.

El más reciente informe de la AIE, divulgado el miércoles, también sugirió que los altos precios podrían recortar más el consumo.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad