Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BCE predice amenazas para el crecimiento

El banco cree que la crisis crediticia impactará en la actividad económica pero permanecerá rob el G7 pidió un examen sobre las actuales condiciones antes de su próxima reunión.
jue 13 septiembre 2007 11:31 AM

La crisis crediticia global ha aumentado las amenazas al crecimiento, dijo el Banco Central Europeo (BCE) el jueves, mientras que los gobiernos del G7 exigieron un informe sobre las turbulencias de los mercados para la reunión que sostendrán el mes próximo los responsables de finanzas.

El secretario del Tesoro estadounidense, Henry Paulson, dijo que la economía estadounidense resultaría dañada por la reciente crisis pero que la perspectiva general continuaba siendo benigna.

"Habrá una penalización pero la fortaleza de fondo de la economía -las empresas, las instituciones- es tal que somos resistentes", dijo Paulson según extractos de una entrevista con el diario The Times.

Por otra parte, el boletín mensual del BCE dijo que la actividad económica permanecía robusta, apoyada principalmente por las economías emergentes.

Sin embargo, añadió: "A pesar de que las repercusiones de la desaceleración económica estadounidense han sido hasta ahora limitadas, todavía hay que ver si las recientes turbulencias financieras llevan a una reevaluación final de los riesgos de los mercados financieros globales y de la pérdida de confianza con sus posibles implicaciones para la economía real".

El miembro del Consejo de Gobierno del BCE, Erkki Liikanen, dijo que pasarán meses antes de que los mercados financieros recuperen la normalidad tras la crisis de liquidez, causada por la reticencia de los bancos a prestarse dinero entre sí debido a la incertidumbre sobre los daños por las pérdidas del mercado hipotecario estadounidense.

Publicidad

"Cuanto antes aumente la transparencia en el mercado, antes se normalizarán los mercados (...) no es cuestión de semanas, es más cuestión de meses", dijo Liikanen a periodistas.

Los gobiernos del Grupo de las Siete mayores economías pedirán al organismo financiero del G7 que realice un informe detallado de las causas de la crisis crediticia para su próxima reunión de ministros de Finanzas, dijeron funcionarios del Tesoro estadounidense.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad