Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Cámara baja aprueba alza a gasolina

La venta de gasolina y diesel tendrá un impuesto de 5.5% que se aplicará gradualmente en 18 mes el cambio se aprobó a pesar de las protestas del PRD y pasa al Senado para su evaluación.
jue 13 septiembre 2007 05:19 PM
Jorge Estefan del PRI y Ruth Zavaleta del PRD durante la ses

La Cámara de Diputados aprobó, en lo general, el jueves con 313 votos a favor, 154 en contra y 2 abstenciones el gravar con un 5.5% la venta de gasolinas y diesel a partir del primero de enero del 2008.

El nuevo impuesto aún tiene que ser evaluado y aprobado por Cámara de Senadores, ahora que la iniciativa ha pasado a su cancha de juego.

De acuerdo con el proyecto aprobado, del nuevo gravamen a las gasolinas, el 4.5% aplicado al precio de venta al público de éstos combustibles será para las entidades federativas, en función del consumo efectuado en su territorio, siempre y cuando se encuentren adheridas al Sistema Nacional de Coordinación Fiscal.

En tanto, que el 1% restante se constituirá un Fondo de Compensación, el cual se distribuirá entre las 10 entidades federativas más pobres, de acuerdo con la información del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI).

La gasolina y el diesel subirán 2 centavos por litro al mes, empezando en enero próximo, y por los siguientes 18 meses.

La reforma fue aprobada tras un intenso debate en la Cámara baja y en medio de protestas y pancartas en contra por parte del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad