Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Casas GB, a nivel más bajo en 2 años

Un índice sobre los costos de vivienda cayó de 10.8 a -1.8 puntos entre julio y agosto; el descenso refleja un sector inmobiliario débil después de varias alzas en las tasas de interé
jue 13 septiembre 2007 11:03 AM

Los precios de las casas en Gran Bretaña cayeron por primera vez en casi dos años en los tres meses terminados en agosto, reflejando un panorama débil para el sector inmobiliario tras una serie de alzas en las tasas de interés y los problemas en los mercados financieros.

El índice del Royal Institution of Chartered Surveyors (RICS) sobre los precios de las viviendas mostró el jueves una caída a -1.8 en agosto desde una lectura de 10.8 en julio, la primera cifra negativa desde octubre del 2005.

Además, las consultas de los potenciales compradores cayeron por noveno mes consecutivo y al ritmo más rápido desde agosto del 2004, mientras que los acuerdos de venta bajaron por tercer mes consecutivo y a su tasa más veloz en casi tres años.

RICS dijo que el temor a que las recientes turbulencias en los mercados de crédito se trasladen al mercado hipotecario, llevó las expectativas de los consultados sobre los precios en los próximos meses a su nivel más bajo desde junio del 2005.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad