Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Déficit prespuestal EU suma 116,970 mdd

La cifra registrada en agosto representa un nivel histórico para un mismo mes; la cifra también ue mayor a la esperada por los analistas de Wall Street.
jue 13 septiembre 2007 01:41 PM

Estados Unidos registró un déficit presupuestario de 116,970 millones de dólares en el octavo mes del año, un récord para ese periodo, ya que el festivo por el Día del Trabajo adelantó a agosto desde septiembre el pago de 44,000 millones de dólares en gastos del seguro social y beneficios médicos.

El aumento excedió las expectativas de los analistas de un déficit en agosto de 77,000 millones de dólares y fue un 80.7%o mayor que el resultado negativo del mismo mes del año pasado, cuando registró 64,720 millones de dólares.

Hace unos días, el presidente de la Reserva Federal de EU, Ben Bernanke, dijo en Berlín que en el largo plazo el déficit presupuestal de su país podría generar problemas.

George W. Bush asumió su gobierno con las finanzas en buen estado, pero con el paso de los años la economía de EU ha registrado un déficit en su presupuesto.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad