Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Desaceleración golpea a minoristas

Las ventas de las tiendas de autoservicio y departamentales subieron un leve 0.9% en agosto; el regreso a clases no logró impulsar el comercio que es afectado por el menor crecimiento.
jue 13 septiembre 2007 11:49 AM
Los resultados de las ventas están influidos al alza, por el

La desaceleración económica de México cobra sus primeras víctimas, las ventas de tiendas de autoservicio y departamentales crecieron un modesto 0.9% en agosto, contra el 3.5% alcanzado en el mismo mes del año pasado, informó la ANTAD.

La Asociación de Tiendas de Autoservicio y Depatamentales (ANTAD) precisó que a tiendas comparables, es decir las que tienen por lo menos un año de operación, las ventas crecieron 1.1% en los primeros ocho meses del año al sumar 4,203 millones de pesos.

Estas cifras incluyen las ventas Wal-Mart, la principal cadena de tiendas de autoservicio del país, después de que anunció su reintegración a la ANTAD en mayo pasado.

México vive un proceso de desaceleración económica, en el segundo trimestre del año el Producto Interno Bruto (PIB) creció 2.8% respecto al 4.8% de todo el 2006.

Agosto, mes en el que inició el ciclo escolar 2007-2008, no fue el mes de las tiendas Departamentales, las cuales reportaron una caída del 1% en sus ventas a tiendas comparables, mientras que los autoservicios presentaron un leve crecimiento en ventas del 1.1%.

Las tiendas especializadas mantienen un mayor ritmo de crecimiento con un 2.4% más de ventas respecto al agosto del año anterior.

Publicidad

Destaca la caída de 3.6% en la venta de ropa y un crecimiento de 2.3% en la comercialización de mercancías generales y de 1.4% en supermercado.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad