Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El empleo aumenta en Europa

La zona euro registró un incremento de 0.5% en el segundo trimestre del año; en la UE la creación de plazas laborales permitió la incorporación de 1.1 millones de personas.
jue 13 septiembre 2007 08:38 AM

El empleo en la Unión Europea (UE) y la zona euro aumentó 0.5% en el segundo trimestre del año, en relación al mismo periodo de 2006, según los datos de la Oficina de Estadísticas del bloque comunitario, Eurostat.

En la zona euro, según datos provisionales, 776,000 personas más tenían un puesto de trabajo, 0.5%, aunque entre enero y marzo pasados el aumento fue de 0.6%, lo que demuestra una desaceleración del crecimiento laboral.

En cuanto al conjunto de la UE, el aumento en el segundo trimestre fue de 1.1 millones más, también 0.5%, lo que significó una aceleración del crecimiento en comparación con 0.4% de los tres meses anteriores.

En términos interanuales, el empleo registró un repunte en el segundo trimestre del año de 1.7% en la zona euro y del 1.5% en el bloque comunitario, según los datos de la Eurostat.

España fue el país que se anotó el mayor aumento de empleo entre abril y junio pasados, con 1.1%, seguido de Letonia y Finlandia con 1.0% en ambos casos.

En la actualidad los Estados miembros de la UE que forman parte de la zona euro son Alemania, Austria, Bélgica, Eslovenia, España, Finlandia, Grecia, Francia, Italia, Irlanda, Luxemburgo, Países Bajos y Portugal.

Publicidad

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad