Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Reforma fiscal provocará alza de precios

La Concanaco dijo que las empresas trasladarán el impacto del IETU porque no pueden absorberlo; se prevé que la Cámara de Diputados apruebe hoy el nuevo gravamen empresarial de 16.5%.
jue 13 septiembre 2007 12:01 PM
La aplicación del nuevo gravamen a las empresas podría gener

Las empresas que no puedan absorber el impacto de 16.5% del Impuesto Empresarial a Tasa Unica (IETU) lo trasladarán al consumidor, lo que generará un aumento de precios, advirtió el presidente de la Concanaco, Luis Antonio Mahbub Sarquis.

El pleno de la Cámara de Diputados inició este jueves al mediodía la sesión donde prevé votar el paquete de reformas fiscales, que contiene el IETU a una tasa de 16.5% para el 208, y aumentaría hasta 17.5% para el año 2010.

Los legisladores también prevén votar una propuesta para crear un gravamen a la gasolina y el diesel, el cual se aplicará a partir de enero de 2008 y que prevé aumentar los precios de los combustibles dos centavos al mes durante 18 meses.

La reforma fiscal también contempla la creación de un impuesto contra la informalidad, que consiste en gravar en 2% los depósitos bancarios superiores a los 25,000 pesos.

En conferencia de prensa, el dirigente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), expresó también que este Impuesto a los Depósitos en Efectivo no garantiza que el comercio ilegal ingrese al padrón de contribuyentes.

Refirió que en México existen 17 millones de personas que laboran en la informalidad, que si son incorporados a la legalidad, la recaudación se incrementaría hasta 20%.

Publicidad

Mahbub Sarquis subrayó que para el organismo que preside, las adecuaciones fiscales no satisfacen las necesidades de incrementar los niveles de competitividad y productividad que México requiere.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad