Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La actividad industrial crece 2.4%

La producción de las industrias en México se incrementó gracias al avance de todos sus sectores en cifras desestacionalizadas se colocó arriba un 0.43% en el séptimo mes comparado con el prev
jue 13 septiembre 2007 03:21 PM

La producción industrial mexicana tuvo un incremento de 2.4% en julio comparado con el mismo mes del año anterior, producto del avance de los sectores que la integran.

En cifras desestacionalizadas la actividad se colocó arriba un 0.43% en el mismo mes cotejado con el anterior de este año, informó el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) en un comunicado.

El sector manufacturero presentó el mayor incremento al registrar un 2.8% a tasa anual, derivado del avance en varias actividades como las de vehículos automotores, carrocerías, motores, partes, maquinaria y equipo no eléctrico, entre otros.

El sector derivado de la generación de electricidad, agua y gas, creció un 2.1% a tasa anual.

Los otros sectores, el de la minería y de la construcción crecieron un 1.8% y 1.2% respectivamente en el séptimo mes del año comparado con julio de 2006.

De enero a julio, la actividad industrial se incrementó un 0.9% respecto al mismo periodo del año anterior, precisó el INEGI.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad