Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los créditos caen 17%: Countrywide

La prestamista dijo que en agosto sus financiamientos hipotecarios cayeron a 34,000 mdd; agregó que tiene 12,000 mdd en capacidad adicional de financiamiento garantizado.
jue 13 septiembre 2007 09:58 AM

Countrywide Financial Corp., el mayor prestamista hipotecario de Estados Unidos, anunció el jueves una caída del 17% en sus financiamientos hipotecarios de agosto, frente al mismo mes del año anterior, a 34,000 millones de dólares (mdd).

La baja se produjo en medio de la desaceleración del sector de la vivienda y "el endurecimiento crediticio en el mercado hipotecario", comentó.

Countrywide dijo que el volumen promedio de postulaciones diarias para préstamos hipotecarios cayó un 12% en el mes pasado, en relación al mismo periodo del año anterior, a 2,300 mdd.

El prestamista agregó que tiene 12,000 mdd en capacidad adicional de financiamiento garantizado, a través de nuevas o antiguas líneas de crédito.

Las acciones de Countrywide han caído un 60% este año, debido al desplome del mercado por la crisis de las hipotecas de alto riesgo.

Countrywide prevé recortar unos 12,000 empleos, pero analistas dicen que podrían ser más, dado que contrató a 7,000 nuevos empleados este año.

Publicidad

Los créditos hipotecarios de Countrywide llegaron a 52,000 mdd a fines de agosto, frente a los 64,000 mdd en igual periodo del año anterior.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad