Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Toca euro nuevo nivel récord

Las expectativas de una baja en las tasas de EU impulsaron a la moneda única europea; el euro llegó a cotizarse en 1.3914 dólares en la jornada, sin embargo bajó a 1.3887.
jue 13 septiembre 2007 01:35 PM

El euro alcanzó este jueves una nueva marca: aumentó su cotización y se vendía a 1.3927 dólares en medio de persistentes especulaciones de que el banco central estadounidense reducirá pronto las tasas de interés.

El euro quebró así la marca previa de 1.3914 dólares que había alcanzado el miércoles, y luego retrocedió a 1.3887 dólares en las operaciones de la tarde, por debajo de la cotización de 1.3908 dólares del miércoles a última hora en Nueva York.

Un euro más elevado hace que los productos de los 12 países europeos que lo adoptaron como moneda sean más costosos para los clientes de otras naciones, y reduce las ganancias de los fabricantes si quieren mantener constante el precio en dólar de las mercaderías. Si bien abarata las exportaciones estadounidenses, disminuye el poder de compras y gastos de los turistas norteamericanos que visitan Europa.

El euro se ha beneficiado con las noticias económicas alentadoras de Europa y por la campaña del Banco Central Europeo de incrementar gradualmente las tasas de interés.

Sin embargo, su actual fortaleza se debe principalmente a los problemas que aquejan al dólar.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad