Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bolsa de Tokio recupera 1.94%

Las acciones japonesas lograron una ganancia significativa de 306.23 puntos; los inversionistas se mantienen pendientes a las decisiones que tome la Fed el proximo martes.
vie 14 septiembre 2007 10:12 AM

Los principales mercados bursátiles de la región asiática cerraron hoy sus operaciones con ganancias generalizadas, en una jornada encabezada por la Bolsa de Tokio, que ganó 1.94%.

Esta mañana, la Bolsa de Japón registró ganancias sustanciales en respuesta al incremento de la víspera en Wall Street y a una depreciación del yen.

El índice clave Nikkei de 225 acciones, aumentó 306.23 puntos, el 1.94%, a 16,127.42 unidades en la Bolsa de Valores de Tokio.

''La prioridad para los inversionistas es ver la situación de la economía estadounidense'', dijo Hiroaki Kuramochi, jefe del departamento de valores en efectivo de Bear Stearns en Tokio, mientras el mercado japonés espera para después de este fin de semana de tres días el resultado de la reunión del martes en la Reserva Federal sobre las tasas de interés.

El gobierno, mediante su informe mensual Oficina del Gabinete, expresó confianza en la recuperación de la economía, aunque reconoció que le preocupan la evolución de la economía estadounidense y el gasto de las compañías japonesas.

El Índice Topix, de todos los títulos más negociados, subió 21.84 puntos, el 1,43%, a 1,544.71 enteros.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad