Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

China eleva sus tasas de interés

Por quinta vez en el año, el país asiático elevó a 3.87% sus tasas para calmar el alza de preci expertos no descartaron mayores alzas en los próximos seis meses.
vie 14 septiembre 2007 07:38 AM

China subió sus tasas de interés por quinta vez en lo que va de este año, en un nuevo paso dentro de una campaña de medidas de ajuste para controlar la inflación y evitar que la cuarta mayor economía mundial se recaliente.

El incremento en las tasas coronó una semana en la que el Gobierno informó que los precios al consumidor subieron 6.5% en agosto a tasa anual, el ritmo más rápido desde diciembre de 1996.

"Era inevitable. Pekín probablemente continuará subiendo las tasas en los próximos seis meses a menos que Estados Unidos se desacelere muy profundamente", dijo Paul Cavey, economista de Macquarie Securities en Hong Kong.

El Banco Popular de China dispuso un aumento de 0.27 puntos porcentuales en la tasa de depósitos a un año de los bancos comerciales y en las tasas de préstamos para estabilizar las expectativas inflacionarias, desacelerar el crecimiento del crédito y el ritmo de la inversión.

Con este aumento, el banco central chino ya ha incrementado las tasas en siete ocasiones desde el 27 de abril del 2006. La anterior alza había sido hace menos de un mes, el 21 de agosto.

El incremento, que entra en vigencia el sábado, lleva la tasa de depósitos a un año a un 3.87%, casi en línea con el nivel interanual de inflación de 3.9% que China acumula en los ocho primeros meses del año.

Publicidad

"Esto es parte de los esfuerzos de ajuste monetario del gobierno central. Habrá más alzas", dijo Yu Rongquan, presidente de inversiones de Guotai Asset Management.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad