Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Economía de Perú crece 8.38%

La tasa de crecimiento de julio se vio impulsada por el sector de la construcción; entre enero y julio, el PIB de Perú avanzó 7.87%.
vie 14 septiembre 2007 12:33 PM

El Producto Interno Bruto (PIB) de Perú se expandió 8.38% en julio respecto del mismo mes del año pasado, informó el Instituto Nacional de Estadísticas e Informática, INEI.

La agencia informó que en los primeros siete meses del año, el país registró un crecimiento del 7.87% en relación con el período equivalente del año pasado.

La actividad del sector de la construcción se expandió un 25.19% en julio respecto del mismo mes del año previo, indicó la agencia.

La actividad del sector manufacturero se expandió un 11.63% en julio, mientras que el sector minorista creció un 11.53% en el mes, agregó la agencia.

El Índice Líder del Ministerio de Economía y Finanzas proyectaba una expansión económica del 8.3% para julio.

BBVA Banco Continental estimaba un crecimiento de entre un 6.9% y un 7.2% para el mes, mientras que IDEAglobal proyectaba una expansión del PIB del 7.1% en el mes.

Publicidad

El ministro de Economía, Luis Carranza, declaró recientemente que se proyecta para este año una expansión del PIB del 7.2%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad