Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Precios de importaciones de EU caen 0.3%

El dato de agosto sorprendió a los analistas ya que es la primera baja en lo que va del año; los precios de las exportaciones estadounidenses aumentaron un 0.2% en el octavo mes del año.
vie 14 septiembre 2007 10:44 AM

Los precios de las importaciones de Estados Unidos cayeron inesperadamente 0.3% en agosto, mostraron datos del Gobierno, es la primera baja desde comienzos del año, debido a una contracción en los precios del crudo.

Excluyendo una baja del 1.3% en los precios del petróleo importado, los precios de las importaciones bajaron 0.1% el mes pasado, dijo el Departamento de Trabajo. Fue la primera caída general en los precios de las importaciones y en el costo del petróleo importado desde enero.

Analistas encuestados esperaban que los precios de los importaciones subieran 0.3%.

Los precios de las exportaciones estadounidenses aumentaron un 0.2%, igualando las expectativas de los analistas.

Los precios de las importaciones pueden impactar la inflación y el retroceso de agosto será bien recibido por los funcionarios de la Reserva Federal, preocupados por las presiones de precios.

Pero la Fed también evalúa un recorte en las tasas de interés para contrarrestar la crisis por el endurecimiento de las condiciones de crédito debido a los problemas del mercado hipotecario.

Publicidad

Los funcionarios de la Fed se reúnen el 18 de septiembre y se espera que decidan bajar las tasas en al menos un cuarto de punto porcentual para llevarlas al 5.0%.

La caída en los precios de las importaciones el mes pasado siguió a una revisión a la baja en el dato reportado en julio, que fue recortado a un alza de 1.3% desde el informe original de un aumento del 1.5%.

Los precios generales de las importaciones en julio fueron ayudados por una revisión a la baja de los precios del crudo para llevarlos a un incremento del 6.4% desde el avance del 7.0% reportado originalmente.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad